Biografía Bianco

☆ Bianco ☆

Entre 1986 y 1989, nace el grupo Pop Rock Sueco BIANCO.

Cambio radical de estilo y de música, para  Helena, volviendo a demostrar a sus seguidores que su capacidad musical sigue siendo notable , afrontando un nuevo reto , no solamente con un cambio de imagen radical sino de forma de interpretar.

El grupo formado por Helena (Voz), Guillermo Antón ( voz  ) ,(voces y arreglos vocales), Mika Selander ( Guitarra, sintetizador, piano) y Jocke Salinder (Bajo, sintetizador, piano), graba su primera producción a los pocos meses de conocerse , participan en ella no solamente como cantantes sino también como letristas  y compositores. La producción esta dirigida por Tony López, el cual junto a Mika y Jocke , sacan de Helena lo mejor , no solamente como cantante , sino en la forma de interpretar el rock , una manera personal y diferente , por su puesta en escena , vestuario , coreografías, escenografía , todo ello diseñado por ella misma , dando forma a  “ BIANCO “ , el cual  dejaría un nuevo sello dentro del panorama musical de la época.

“Bianco” da nombre a este primer trabajo discográfico , contando con la colaboración especial del cantante y actor Alberto Vázquez , el cual permanecería con el grupo participando en los conciertos durante toda la gira.

Bianco tuvo una aceptación extraordinaria en medios de comunicación participando en un número de programas musicales muy importantes , por la calidad y vistosidad que ofrecían.

El nombre de Bianco seguiría formando parte de Helena en la siguiente etapa de su carrera el cual continua ligado a su vida hasta el día de hoy que continua siendo Helena Bianco.