Biografía Helena Bianco

☆ Helena Bianco ☆

Esta etapa que comienza en 1990, Helena Bianco graba un LP llamado: “TODA UNA DÉCADA CON LOS MISMOS” en el que vuelve a cantar los mayores éxitos del grupo con un ritmo totalmente adaptado a los años 90.

Además compuso y protagonizó el concierto de música contemporánea “El Mar, la Mar…”, que discográficamente se llamaría “Sueños de marinero” editado por RTVE Música, con poemas de Rafael Alberti en su 90º aniversario, donde éste le escribió lo siguiente:

<< Amiga Helena: He escuchado con gran interés el magnífico recital que has preparado con mi “Marinero en Tierra” y que, acertadamente, titulas “El Mar, la Mar…” Me parece estupendo. Es un trabajo original, diferente. La música y la canción componen un verdadero concierto. A mi me ha conmovido. Mis poemas, que tu cantas tan maravillosamente, me han regresado al azul luminoso de mi juventud primera. Gracias, Helena. Estoy seguro de que este recital tendrá mucho éxito. El éxito que tú mereces (El Puerto de Santa María. Verano de 1992. Rafael Alberti. >>

Crea y protagoniza, actuando junto a Andrés Caparrós, el espectáculo musical “Por toda una vida” una historia de amor cantada y basada en los principales boleros. En 1994, representa a España y gana el primer premio en el Festival de la Primavera de Corea del Norte, más concretamente en Pyongyang, junto a cantantes de 43 países de todo el mundo.

“Los Mismos” reaparecen de nuevo en 1996 por petición popular. En el año 2000 compagina su carrera y conciertos con el trío “Los Mismos” con un nuevo espectáculo de boleros junto a Carlos La Rosa.