Biografía Jara

☆ Jara / Elena ☆

El grupo LOS MISMOS se disuelve en 1980, es entonces cuando en 1981, Helena comienza su andadura artística en solitario, bajo el nombre artístico de ” Jara “.

Helena , se enfrenta con un cambio radical de imagen , se pone de nuevo en manos de Luis Llongueras , quien se ocupo también de su estilismo e imagen cuando Helena comenzó su andadura con el grupo “ Los Mismos “ . Su primera y única producción con “ Tras la calma “, fue dirigida por Augusto Algueró , compositor también de algunos temas que se incluyen en el L.P. , Junto a  Carlos Villa , Julio Seijas y J . Galvao .y pone letra a la canción que lleva su nombre. Asesorada por Rocio Jurado y con el apoyo profesional de Amador Moedano  . En ésta etapa es cuando Jara da un cambio radical a su estilo musical con Los Mismos.

Esta etapa de su vida , la sirvió para enriquecerse profesionalmente , pero no consigui el apoyo de los medios, Pasó de ser una primera figura dntor del mundo de la música , a tener que empezar desde cero. Fue breve , pero dolorosa.

Volvió de nuevo a su formación musical y teatral , aparcada debido al excesivo trabajo durante su etapa con “ Los Mismos “  en la que no disponía de tiempo para terminar su carrera. En su afán de lucha y su necesidad de trabajar , contacta con Juan José Alonso Millan,  el cual después de de hacerla una audición como actriz y cantante , decide que debute dirigida por el en las comedias musicales , “ Sonrisas y Lágrimas “ y My Fair Lady “. En esta etapa Helena adoptaria su nombre de pila.

Un tiempo después : Monta de nuevo su banda y junto a Guillermo Antón , ( actor y cantante )  y una de las voces más impresionantes del pais , comienza su gira de conciertos.

En su lucha de encontrar de nuevo su lugar en la música , sigue investigando y trabajando en ella misma , hasta que de la mano de Tony López , forma el grupo “ Bianco “ , cerrando de nuevo una etapa más y abriendo otra.