Biografía Los Jolly’s

☆ Los Jolly’s ☆

Helena, Toby y Benjamín forman el trío”Los Jolly’s” . Son unos muchachitos de Valladolid . Aunque sus comienzos fueron distintos , el destino hizo que se unieran en el camino de la música que era su gran vocación. Helena siempre acudía a los festivales acompañada por un pianista . Su encuentro se produjo en un festival que se celebraba en elAuditorium del Campo Grande. El pianista que tenia que acompañar a Helena ,estaba enfermo y la organización insistió en que su actuación debería realizarse . Durante las jornadas de ensayo y preparación del festival un amigo en común les presentó . Ensayaron y debutaron  a las pocas horas. A partir de ahí , se sucedieron varias actuaciones ya juntos y dado que la respuesta del público era buena , decidieron formar el trío ” Los Jolly’s ” Así comienza  su andadura musical en Valladolid .

Se organiza en el Teatro Carrión un festival de grupos . Valladolid en aquel entonces promovía mucho la música y la afición entre los jóvenes era muy grande.

Se alzaron con el primer premio , Trofeo y presentación en Madrid ,  en un programa de la cadena ser , presentado por Juan de Toro y José Luis Pecker. En lugar de tres días , por petición de los directores del programa , estuvieron 15  , cantando en el programa a diario.

José Luis Pecker , fue el primero en darse cuenta de la expresión corporal de Helena al interpretar sus canciones, de ahí que comentase que sus manos eran como palomas jugando con el viento.

En 1965 el sello COLUMBIA apostó por ellos comenzando así su carrera discográfica ,siendo su primer gran éxito ” Supercalifragilisticospialidoso “, mítica canción de la película infantil Mary Poppins, seguido por ” A Santiago voy ”  “Todos los domingos “ “ Por una cosa “ ..entre otros.

Pese a su juventud, tenían ya una gran experiencia profesional. Comenzaron como todos los que tenían esa posibilidad a darse a conocer en las principales salas de Madrid . Televisión les abriría las puertas a través de Oscar Benegas , quien les contrato para presentar musicalmente en todos los programas a los artistas invitados.  El programa era “SÁBADO 65”.

En 1968 , la discográfica BELTER, apuesta por ellos y deciden  cambiar el nombre artístico de “ Los Jolly’s “  por  “LOS MISMOS”.