Web oficial Helena Bianco

Premios Pioneros en la Gala Pioneros Madrileños del Pop en Valladolid

Publicado por el / 0 Commentarios

Gracias a nuestro alcalde de Valladolid Óscar Puente, y a Yolanda Hernández, directora de proyectos de la Fundación autor , gran defensora de nuestra música. Gracias por hacerme ellos entrega de éste reconocimiento. ¡Gracias a P.M.P.!

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, la Gran Gala Pioneros del Pop en la que se entregarán los Premios Pioneros otorgados por la Asociación Pioneros Madrileños del Pop, en colaboración con la Fundación SGAE, y que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de enero, a las 19.30 horas, en el Teatro Calderón de Valladolid.

Estos galardones nacen con el propósito de reivindicar la figura de los músicos de la década de los 60, precursores del movimiento pop español y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, Leturiaga Instrumentos Musicales y el Teatro Calderón, espacio en el que se celebra la ceremonia.

Los periodistas José Ramón Pardo (RamaLama Music) y Cristina Camell (Radio Televisión Castilla y León) conducirán una gala que contará con las actuaciones en directo de Los Relámpagos, Los Íberos, Los Brincos, Helena Bianco y Los Mismos y, el grupo local, Mojados, que recibirá el Premio Pionero Nuevas Generaciones y una dotación económica de 2.000 euros.

A la presentación, también ha acudido Víctor González Callejo, delegado Territorial de SGAE en Castilla y León; Francis Cervera, presidente de Pioneros Madrileños del Pop; y los músicos Helena Bianco (Los Mismos), Adolfo Rodríguez Bravo (Los Íberos), Ignacio Sánchez Campins (Relámpagos) y Miguel Morales.

Acerca de la Asociación PMP La Asociación PMP, que convoca estos premios, nació hace dos años para reivindicar la importancia de la música española de la década de los años 60. El 15 de octubre de 2015, la Fundación SGAE organizó el Primer Encuentro de Autores y Músicos de los 60 en la Sala Berlanga de Madrid. El encuentro, coordinado por Pepe Bel, motor incombustible de este proyecto y presidente de honor de la asociación, reunió a un elevado número de representantes de bandas de los 60. En aquella reunión, que tuvo como colofón el concierto de Los Pasos y Los Brincos en la Sala Berlanga de Madrid, se pusieron las bases de Pioneros Madrileños del Pop.

Un año después, ya en noviembre de 2016, la Asociación se presentaba con un concierto multitudinario en el Teatro Rialto de Madrid que congregó durante más de tres horas a grupos imprescindibles de la escena de aquellas décadas como Los Relámpagos, Los Íberos, Phil Trim y los Pop-Tops, Los Brincos, Helena Bianco y los Mismos, Curro “Kurt” Savoy, Mike Keneddy y Los Bravos, los Pekenikes, Paco Pastor y Trastos Viejos, Los Continentales, Miky y los colosos del ritmo, Los Pasos y Pepe Barranco y su grupo. La velada, amenizada por el show audiovisual de Alfonso Artereseros, colgó el cartel de localidades agotadas. Ahora, este proyecto puede disfrutarse en un libro-DVD, recién editado, que recoge toda esta experiencia.

Fuente:  Valladolid Aumentada

Escucha mi entrevista en “Valladolid al día”.

Publicado por el / 0 Commentarios

Gracias a Radio 4G Valladolid y al resto de los medios que se hicieron eco de éste acontecimiento. El Teatro Calderón de mi ciudad resplandecía de sonrisas, aplausos y de gente volcada en éste gran concierto y más…

 

Juntos por la lucha por la cohesión social en Libertad FM

Publicado por el / 0 Commentarios

Fue una celebración muy especial esta Noche De fin de año ,en la iglesia de San Antonio,junto a todos los invitados del padre Ángel ,en el programa de Verde Esmeralda. Gracias por haberme invitado a compartir estos momentos

El pasado 31 de Diciembre (Nochevieja) de 17:00 h.- a 21:00 horas estuvimos en directo con el Padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz, en el programa especial con Esmeralda Marugán “Verde Esmeralda”, desde la parroquia de San Antón.

El programa de la noche de los domingos de Libertad FM que dirige Esmeralda Marugán, ha querido dar la palabra a los colectivos más desfavorecidas en su última emisión de 2017.

Las heridas provocadas por la crisis económica en el tejido social español aún tardarán mucho en cerrarse y han afectado especialmente a una parte de la población que no hace mucho formaba parte de aquello que se llamaba clase media en los años de bonanza y que ahora ha caído bajo la línea inexorable de la pobreza.

En este ambiente, la labor de activistas de la paz y la cohesión social como el Padre Angel y sus Mensajeros de la Paz, se constituye como un ejemplo a seguir en la búsqueda de la justicia social necesaria para superar la actual situación.

Por eso, Esmeralda Marugán y su equipo han querido acercarse en estas fechas navideñas a esa cruda realidad de la mano de quien mejor la conoce y que ilustran mejor que nadie los ‘sin techo’ y los ciudadanos caídos involuntariamente en la marginación.

La periodista lleva su ‘Verde Esmeralda’ a la parroquia de San Antón, la iglesia de la calle Hortaleza de Madrid desde la que el padre Ángel realiza su labor, para dar voz y visualización a los protagonistas de un problema que nos afecta a todos y al que nadie puede ser ajena.

El programa contó, además, con la participación de un grupo de artistas y cantautores como Helena Bianco, Carlos Luengo, Naska la Reina, Las Dos en Punto, Begoña Larrañaga, Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Javier Cuenca, entre otros, que llevarán su música y sus canciones a San Antón para convertir la Nochevieja en una fiesta reivindicativa de la lucha por la cohesión social.

Gran Gala de los Pioneros del Pop

Publicado por el / 0 Commentarios

Os esperamos el  próximo 7 de Enero a las 19.30 en el Teatro Calderón para disfrutar en el escenario en compañía de mis compañeros Los Íberos, Los Relámpagos, Los Brincos y un nuevo grupo llamado Mojados

Comprar entradas