Web oficial Helena Bianco

Concierto de los 60 en el teatro Compac

Publicado por el / 0 Commentarios

El 18 de diciembre a las 20.30 colaboraremos en un concierto único e irrepetible junto a Los Relampagos, Los Mismos y los Iberos en el Teatro Compac de la Gran Vía

Concierto en Quijorna el 12 de Octubre a las 00.30

Publicado por el / 0 Commentarios

El pasado 11 de Octubre víspera del Día del Pilar a las 00.30 estuvimos en nuestro querido pueblo. Siendo fiesta nacional no hubo que  madrugar así que encontramos un montón de amigos.

Gracias por acompañarnos.  Gracias Quijorna por contar con nosotros en vuestra fiesta. Gracias a todo el equipo que hizo posible un concierto emocionante y esplendido. 💏

Lugar: Carpa de fiestas

Descargar el programa de las fiestas aquí

 

El 5 de septiembre, concierto de Helena Bianco, en Valladolid

Publicado por el / 0 Commentarios

El 5 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid, concierto de Helena Bianco. Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016. Gratuito.

ABC: Un fin de verano con “Los Reyes del Guateque”

Publicado por el / 0 Commentarios

Los míticos Micky, Helena Bianco y Mochi revivirán la nostalgia de los ’60 en Alcalá de Henares

Tres artistas de la música española han unido fuerzas para llevar los temas más emblemáticos del pop y el rock de aquellas décadas a los escenarios con una mirada nostálgica, pero llena de energía juvenil .

 

Ellos son  Micky, Micky y los Tonys, Helena Bianco, la talentosa cantante de Los Mismos, y Juan Erasmo «Mochi», carismático vocalista .

Tres mitos que están recorriendo muchas ciudades españolas con su show «Los Reyes del Guateque», que hace escala en el Parque O’Donell de Alcalá de Henares el próximo 9 de septiembre (20h.).

 

¿Qué canciones nunca faltan en el repertorio de «Los Reyes del Guateque»?

Las que no puedo dejar de interpretar nunca son «Guarda tus besos para mí», «Ata una cinta alrededor del viejo roble», «San Bernardino», «Voy a pintar las paredes con tu nombre», «El hombre del tiempo» y «Sugar sugar».


¿Cuál es son sus mejores recuerdos en el mundo de la música?

Cuando en la época de festivales, cuando gané el Atlántico con Los Mismos. Ganar Mallorca con «El Puente» también fue muy bonito. Y recuerdo con mucha ternura cuando actuábamos con medios muy precarios en aldeas del norte, con un escenario con cuatro cosas. Media hora antes de la actuación llegaba la gente caminando desde muy lejos, y al final había dos o tres mil personas. Nunca entendí cómo podían escucharnos con sólo 2.000 vatios de sonido. También es un gran recuerdo representar «Mis 50 años con la música» en el Teatro Calderón de Valladolid, que es el lugar donde gané el primer premio importante, con once años de edad. Y mi actuación en la Plaza Mayor de Valladolid en las Ferias de 2017. Y el programa «Vivo cantando», que fue fundamental para nuestra generación, o salir en «Qué tiempo tan feliz».

¿Cómo es ahora el oficio, en comparación con los años sesenta?

No es comparable. En los sesenta había un acercamiento mutuo de artista y público, se hacía todo pasito a pasito, con mucho esfuerzo y atravesando carreteras muy malas. Ahora hay muchos medios, y el que llega al éxito no pasa penurias. Lo que sí cuesta igual es llegar al éxito. Pero ahora hay mucho lujo, comodidad y ténica, y a mí me falta mucha verdad. Son como productos creados en los que no sabes cuál es la valía real de cada uno. Pero claro, por otro lado es deslumbrante.

¿Qué es lo más importante de haber llegado hasta aquí?

La vida. Cuando tengo que hacer un gran esfuerzo para que se me reconozca, cuando vas a algún lado para una pequeña actuación y tengo que estar demostrando cosas, enviando toda mi información como si fuera nueva, a veces me vengo abajo. Pero por otro lado me veo que estoy viva, que tengo una valía importante y que intento evolucionar, no año a año sino día a día. Tengo mucha necesidad de expresarme y cantar, y por eso cuando subo al escenario se me borra todo lo negativo y sólo me fijo en las miradas del público.

¿Cómo surgió la idea de unir fuerzas en «Los Reyes del Guateque»?..  >> Ver entrevista completa en la noticia publicada en ABC

 

Momentos grabados con IPhone

“LA MÚSICA POP: HELENA BIANCO, MICKY Y JUAN ERASMO MOCHI, SE UNEN EN EL ESCENARIO PARA INTERPRETAR DE UN MODO FESTIVO, DIVERTIDO Y A VECES ROMÁNTICO LOS ÉXITOS MÁS DESTACADOS DE LAS TRES ÚLTIMAS DÉCADAS, UN VIAJE A TRAVÉS DE LA MÚSICA QUE NOS HA HECHO BAILAR Y SOÑAR POR ENCIMA DE LAS MODAS Y DEL TIEMPO, TODAS LAS EDADES UNIDAS POR LA BUENA MÚSICA. CASI SIN TIEMPO PARA RESPIRAR DISFRUTAREMOS SORPRENDIDOS POR LOS RECUERDOS DE TODOS LOS GRANDES ÉXITOS QUE HAN SIDO Y SON PARTE DE NUESTRA VIDA. UN ESPECTÁCULO QUE MIENTRAS DURA…  HACE CORTO EL TIEMPO”