Web oficial Helena Bianco

“Voces de hoy y para siempre”, ciclo de conciertos en la Berlanga

Publicado por el / 0 Commentarios

Del 29 de junio al 1 de julio​

Con las actuaciones de Olga Cerpa y Mestisay, Helena Bianco y Emilio José

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de conciertos Voces de hoy y para siempre que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 5,50€. Entradas a la venta en taquilla y en TICKETEA.COM).

La muestra rememora las canciones populares que permanecen perennes en la memoria colectiva de los españoles a través de tres conciertos: Olga Cerpa y Mestisay, combo canario que presentará Jallos, Helena Bianco, que ofrecerá un tributo a Mari Trini con Estoy pensando en ti, y Emilio José con Al cantar se hace camino.

Voces de hoy y para siempre arrancará el próximo viernes, 29 de junio, con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay que presentarán Jallos, palabra que procede de un vocablo insular y que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Un repertorio plural y diverso que transitará por los sonidos de Latinoamérica, Portugal y Cabo Verde, música de raíz y popular, en la portentosa voz de Olga Cerpa.

La veterana Helena Bianco actuará al día siguiente, 30 de junio, en la Sala Berlanga con su particular tributo a Mari Trini. Deja así de lado, su trabajo con Los Mismos para celebrar en esta ocasión un homenaje sensible y necesario a la autora de Una estrella en el jardín, que hará anidar en el corazón de las gentes la emoción de su recuerdo.

Acerca de los artistas                                                                                 

Helena Bianco. La vallisoletana comenzó su carrera musical junto con el grupo Los Mismos hasta 1980, cuando decide comenzar su carrera en solitario, aunque a mediados de los 90 regresa con el conjunto por aclamación popular. Tras muchos proyectos y una carrera brillante, Bianco recuerda ahora a Mari Trini con Estoy pensando en ti, un repaso de sus canciones marcado por tres etapas: el amor, la chanson française y su inclusión en el pop con temas como Yo no soy esa o Una estrella en el jardín.

Helena Bianco “Tributo a Maritrini” en Valladolid

Publicado por el / 0 Commentarios

Post publicado por “Descubriendo Eurovision” acerca de mi concierto del día 9 de junio en el teatro Carrion de Valladolid.  Ver post original

Radio España a las 6 con Maito

Publicado por el / 0 Commentarios

Maito habla sobre mi concierto del día 9 de junio en el teatro Carrion. ¡Gracias por tus palabras !

 

RTVE Voces a 45 – 5/9/1976

Publicado por el / 0 Commentarios

El programa cuenta con las actuaciones, entre otros, de Manolo Galván, Martiña, Triana, Las Grecas, Los Mismos y Mochi.

 

Ver programa completo