Juntos por la lucha por la cohesión social en Libertad FM
Publicado por Nieves Martínez el / 0 Commentarios
Fue una celebración muy especial esta Noche De fin de año ,en la iglesia de San Antonio,junto a todos los invitados del padre Ángel ,en el programa de Verde Esmeralda. Gracias por haberme invitado a compartir estos momentos
El pasado 31 de Diciembre (Nochevieja) de 17:00 h.- a 21:00 horas estuvimos en directo con el Padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz, en el programa especial con Esmeralda Marugán “Verde Esmeralda”, desde la parroquia de San Antón.
El programa de la noche de los domingos de Libertad FM que dirige Esmeralda Marugán, ha querido dar la palabra a los colectivos más desfavorecidas en su última emisión de 2017.
Las heridas provocadas por la crisis económica en el tejido social español aún tardarán mucho en cerrarse y han afectado especialmente a una parte de la población que no hace mucho formaba parte de aquello que se llamaba clase media en los años de bonanza y que ahora ha caído bajo la línea inexorable de la pobreza.
En este ambiente, la labor de activistas de la paz y la cohesión social como el Padre Angel y sus Mensajeros de la Paz, se constituye como un ejemplo a seguir en la búsqueda de la justicia social necesaria para superar la actual situación.
Por eso, Esmeralda Marugán y su equipo han querido acercarse en estas fechas navideñas a esa cruda realidad de la mano de quien mejor la conoce y que ilustran mejor que nadie los ‘sin techo’ y los ciudadanos caídos involuntariamente en la marginación.
La periodista lleva su ‘Verde Esmeralda’ a la parroquia de San Antón, la iglesia de la calle Hortaleza de Madrid desde la que el padre Ángel realiza su labor, para dar voz y visualización a los protagonistas de un problema que nos afecta a todos y al que nadie puede ser ajena.
El programa contó, además, con la participación de un grupo de artistas y cantautores como Helena Bianco, Carlos Luengo, Naska la Reina, Las Dos en Punto, Begoña Larrañaga, Manu Clavijo, Juan Fernández Fernández y Javier Cuenca, entre otros, que llevarán su música y sus canciones a San Antón para convertir la Nochevieja en una fiesta reivindicativa de la lucha por la cohesión social.